Escudo Portugal

Escudo Portugal

domingo, 26 de octubre de 2008

NOTICIA. 21 OCTUBRE DE 2008

La Bolsa de Lisboa cerró hoy con una caída del 1,73 por ciento que situó su índice PSI-20 en 6.706,84 puntos.

La pérdida mayor fue registrada por la distribuidora Jerónimo Martins con el 8,49 por ciento, hasta 4,255 euros, a pesar de que su presidente ejecutivo, Luis Palha da Silva, había declarado antes que la empresa no tenía dificultades de liquidez.

Portugal Telecom, participada por Telefónica, tuvo una caída del 3,18 por ciento, a 5,3 euros, y Energías de Portugal (EDP) también cayó un 3,09, hasta 2,6 euros.

En el sector financiero, el Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, perdió 3,19 por ciento, hasta 1 euro, mientras que el Banco Espírito Santo (BES) subió el 0,61 por ciento, a 8,25 euros.

El Banco Portugués de Inversiones (BPI), participado por la española La Caixa, también tuvo una subida del 1,08 por ciento y sus títulos quedaron en 1,88 euros.

De los 20 valores que componen el índice nueve bajaron en las cotizaciones y once subieron.

LO ENCONTRADO ENCUANTO A LA BOLSA DE PORTUGAL, ES LO SIGUIENTE:

La Bolsa de Lisboa continúa con la tendencia alcista y en la apertura de hoy subía el 5,16 por ciento, lo que situaba a su índice principal, el PSI 20, en el entorno de los 7.280 puntos.

La plaza portuguesa mantiene así la línea de la jornada de ayer, que reflejó al cierre de la Bolsa lisboeta el mayor aumento en los 15 años de historia del PSI-20, con unas ganancias del 10,2 por ciento.

En la sesión de hoy, la papelera Altri encabezó con un espectacular aumento del 20,39 por ciento, hasta 2,15 euros, la subida de la Bolsa de Lisboa.

Las acciones de la constructora Mota Engil también siguieron esa tendencia y subían un 9,20 por ciento, para cotizar a 2,73 euros el título.

En cuanto a las entidades financieras, las acciones del Banco Espirito Santo (BES) aumentaban su valor un 2,07 por ciento, para cotizar a 8,37 euros el título, mientras que las de su competidor del BCP ganaba un 4,04 por ciento y se colocaba en 1,08 euros por acción.

Lisboa continúa la tendencia al alza y abre con una subida del 5,16%.

ESTO ME DICE QUE PORTUGAL ESTA HACIENDO LO POSIBLE POR SALIR A DELANTE LA CRISIS, TOMANDO MEDIDAS PENSADAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ECONOMIA DEL PAIS.

Profe. no encontre datos sobre la politica economica con la que Portugal esta enfrentando esta crisis mundial, pero de acuerdo a lo que e leído, es mas encuanto a su comercio internacional, que piensa abrirlo para que entren divisas y tenga mayor moviento su dinero.

No hay comentarios: